lunes, 25 de febrero de 2013

Canciones Soundtrack de mi Vida

1. Dont You Worry Child-Swedish House Mafia
Me parece que esta cancion cuenta una historia. La cancion logra crear una imagen y narra como fueron algunos sucesos en la vida del autor. En el audio el autor de la cancion cuenta como crecio, en donde, cuando etc. Habla principalmente de como todo es una memoria y de un amor que no florece. Finalmente la frase de la cancion "Don't you worry child" se refiere al padre del autor diciendole que todo esta bien, que no hay que preocuparse, al final todo resultara de alguna manera u otra.

2.Stairway to Heaven-Led Zeppelin
Esta cancion ha sido acusada de contener mensajes satanicos. Sin embargo, yo estoy en desacuerdo con ellos. Esta cancion cuenta la historia de una mujer que no quiere vivir. Que ella quiere morir y la cancion es contada en tercera persona, siendo un testigo de la vida de la mujer. La elegí como una cancion narrativa porque cuenta una historia muy seria. También la elegi porque en mi opinion esta cancion se puede interpretar de muchisimas maneras. Como dije puede ser interpretada como satánica, pero hay gente que ve la historia de otra manera.
3.You Are Always On My Mind- Elvis Presley
Esta cancion siempre la escucho en comerciales de telcel y es extremadamente pegajosa. Los anuncios de telcel no siempre han sido bueno pero esta cancion es tan pegajosa que la gente busca el comercial solo por ella. Siento que es algo que influye en la propaganda; el hacer que tus clientes esten basicamente forzados a entrar a tu pagina. Bueno esa es la razon por la cual elegi esta cancion, el famoso comercial de telcel.

4. Love Rain Down-Markus Schulz
Este tipo de canciones me gustan mucho ultimamente. Escuchar estas canciones y ver los videos me entretiene mucho por que es un estilo de vida que me llama la atencion. El hacer musica y luego viajar para promoverla y ver que la gente esta feliz es algo que se ve divertido e intenso. De hecho el estudiar produccion o ingenieria musical es una de mis opciones y ha estado presente en mi ser desde chico. Siempre me ha gustado la musica y la vida de noche, por eso esta musica me ayuda a imaginar el estilo de vida que podria tener.


5.BFAM-Julian Jordan ft. Martin Garrix
Esta cancion y la pasada me hacen sentir en otra parte. Alex Elizondo y yo hemos comenzado a mezclar, nos encantaria tener una vida como esta pero por ahora son sueños lejanos y habra que seguir trabajando. De grande seria increible tener un estudio de musica o simplemente un sello para luego buscar jovenes con talento y sacarlos adelante como a mi me gustaria que pasara. Unos escuchan, otros crean la musica. A mi me encanta analisar las canciones, sus complementos, de que sirve cada parte de ella y despues crearla es mi parte favorita, puedo pasar horas tras la guitarra, el paino o la computadora haciendo musica.


6.Destroy Them With Lazers-Knife Party
Esta cancion me recuerda a Alex Elizondo porque es una cancion que le gusta mucho. También me gusta mucho a mi. Ultimamente me he estado metiendo mucho en la musica electronica y de hecho Alex y yo estamos empezando a mezclar juntos y va muy bien. Estamos empezando a subir algunas de nuestras canciones a soundcloud y ya hasta tuvimos likes. Ojala nuestra musica sea escuchada en muchos lugares y eventualmente se vuelva algo que la gente quiera escuchar. Ahora más que nunca me gustaría estudiar producción musical y llegar trabajar en alguna disquera importante ya que disfruto mucho el mezclar y crear mi propia música.


7.Young, Wild and Free- Wiz Khalifa ft. Snoop Dogg
Escogí esta cancion como mi canción de generacion porque la mayor parte del año pasado escuchabamos esta cancion sin para en todas las clases. Absolutamente todas las personas de mi generación la conocen y se saben la letra de esta canción. Claro que la letra de esta canción no es muy apropiada para la escuela pero de todas formas la escuchabamos sin parar. Y aunque nunca haremos nada de lo que habla esa canción nos encanta la idea de ser libres y de poder hacer lo que queramos mientras seamos jovenes. Hay momentos en los que me pongo a pensar que esta es la edad en la que mas debemos disfrutar, estar con amigos ya que si no lo hacemos en  algunos años nos arrepentiremos  de no haberlo hecho.

8. As Time Goes By-Frank Sinatra
Esta canción esta en mi soundtrack por que alguna vez la comenze a escuchar y mi mama me dijo “esa canción es de tu papa y mia”. Me explico que esta canción la habían bailado en su boda pero mi papa no es tan cursi. Siempre que escucho esta canción me imagino a mis papas y decidi ponerla por que en febrero es su aniversario numero 24. Me pareció muy apropiado tener esta canción en mi soundtrack además de que sinatra es de mis artistas de jazz favoritos.


9. Somewhere Over the Rainbow-Izrael Kamakawiwole
Este verano, mis sueños de chico se volvieron realidad, al igual que los de toda mi familia. Nos fuimos de viaje a Hawaii y fue increible. Fuimos a muchisimos lugares y conocimos enromes plantaciones de nueces y fruta como piña y platano. Había una cantidad innumerable de cosas que hacer. Desde surfear hasta tiro al blanco con armas de fuego. Una cancion que escuchabamos todos los dias era esta, era perfecta para el lugar. Todos los dias habia un gran arcoiris en el cielo y esta cancion nos hacia sentirnos muy relajados y felices de estar en un lugar que solo aparecia en nuestras mentes.




10. Rayando El Sol-Maná
Esta canción es importante en mi soundtrack, no solo porque cuenta como mi canción de rock en español, sino que me recuerda muchas cosas de mi vida. Claro que también es una canción muy buena y muy famosa en todo el mundo. Hace unos años ponian mucho esta canción en clase y por eso es que me recuerda tanto a ese año y fue un año en el que me la pasé muy bien. Lo que mas tengo presente de ese año es el campamento, es uno de los mejores campamentos que tuvimos en toda primaria. Ademas de que tuvimos un gran amigo ese año, el cual se fue de México y lo extrañamos bastante.

11. For Those About to Rock-ACDC
Esta canción es una de mis favoritas de todo mi soundtrack. Es una de las canciones que se tocan en la pelicula “School of Rock”. Esta pelicula me encanta, ha sido una de mis favoritas desde que me acuerdo. La pelicula es muy divertida y tiene un soundtrack increíble, creo que no hay una cancion en la pelicula entera que no me guste. Ademas, los arreglos que tienen algunas de las canciones de la pelicula son como una firma de los que la interpretan les dan un toque propio que en lo personal me encanta.  



12.Beating of My Heart vs Sweet Disposition-Swedish House Mafia
Esta cancion simplemente me encanta. Siento que con estas canciones puedes escapar y sentirte en otra vida. A pesar de no tener mucha letra el sonido me hace sentir en otra parte completamente. Me siento en un concierto brincando con luces, viendo a todo el mundo con una sonrisa en la cara, o hasta con una lagrima. Puedo ver en mi mente todo desde arriba. Es mi sentimiento favorito del mundo. El pensar como unos simples sonidos me pueden llevar a tantos lugares me encanta. En una parte de la cancion dice "a moment a love a dream a laugh a kiss a cry our rights our wrongs" en español "un momento, un amor, un sueño, una risa, un beso, un llanto, nuestros bienes, nuestros males". Me parece brillante que simples palabras, cortas, ni siquiera en una oracion te hacen sentir tan feliz.
13. Seek Bromance-Tim Berg
Lo que me encanta de esta canción es que al escucharla, me imagino a mi detras de mezcladoras en lo alto del escenario, viendo a miles de personas que vienen a divertirse. Me encanta como se mexcla la voz co musica electronica. Me puedo ver a mi con luces blancas detras que hacen que solo se pueda ver mi silueta y las luces van hacia arriba. Cuando la cancion llega al coro las luces prenden al mismo ritmo y siente que con la mano puedes mover a cincuenta mil personas. Eso es todo, sonidos y actitud, nada mas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario